Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ydiel-zerimar.over-blog.com


comercio electrónico corea del sur y medio oriente

Publicado por Leidy Ramirez activado 5 Octubre 2013, 01:38am

comercio electrónico corea del sur y medio oriente

El comercio electrónico crece aceleradamente en el mundo. Por los bajos costos, las empresas más pequeñas pueden ahora vender productos o servicios a sus clientes sin importar cuán lejos se encuentren. El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Como todo, el comercio electrónico tiene ventajas y desventajas tanto para las empresas como para los clientes, aquí algunas que son importantes.

Ventajas:

1. Elimina obligaciones con los trabajadores por los contratos. La máquina suple el trabajo del hombre, así se ahorra en los pagos a muchos vendedores, se invierte en la página web y contratan un Courier para la entrega de los productos.

2. Costos de los distribuidores. Con una sola empresa de Courier se entrega la mercadería a cualquier cliente, en cualquier parte de mundo. Así se evita los canales de distribución. La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

3. Actualmente, la mayoría de las empresas utilizan la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios. Esto facilita las relaciones comerciales. La atención al cliente está disponible las 24 horas del día y las empresas pueden fidelizar sus consumidores mediante un diálogo asincrónico conveniente para ambas partes.

4. El uso empresarial de la Web reduce errores y tiempo el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos, promover ofertas, enviarlas por el mismo medio, y por último revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación y nichos o segmentos nuevos de mercado, incremento en las ventas y acceso a zonas geográficamente remotas alcanzadas con mayor rapidez.

5. Los beneficios en comparación con los locales comerciales son muchos, por ejemplo, elimina las pérdidas por mercancía robada.

6. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto. A través de saldos especiales que solo se ofrecen en internet y no en tiendas y almacenes.

Desventajas:

1. Menor comunicación personal entre vendedor y consumidor. Se pierde el contacto cara a cara y la asesoría que se puede brindar al momento de comprar.

2. Los delitos informáticos son un problema para el comercio electrónico. La presencia de los hackers y crackers amenazan la seguridad para los clientes.

comercio electrónico corea del sur y medio oriente
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts